viernes, 19 de junio de 2015

El aborto



es el procedimiento donde se busca terminar de manera consciente con un embarazo en curso. En un sentido más amplio, puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad. puede traer muchas consecuencias al pensar que uno quiero apoyar el aborto al hacerlo uno mismo como mujer.

jueves, 18 de junio de 2015

embarazo adolescente

la adolescencia es el período en la vida de una persona que comprende entre los 10 y los 19 años. En algunos casos la adolescencia se ve interrumpida cuando la joven se queda un embarazo. Y es que, una de cada cinco mujeres en el mundo ya tiene un hijo antes de los 18 años y cada año se producen 16 millones de nacimientos de mamas adolescentes. En las regiones más pobres del planeta a una de cada tres mujeres son madres en la adolescencia.
Las adolescentes que se quedan embarazadas presentan en muchos casos:
- Cuadros de mala nutrición, con carencia de nutrientes esenciales para el buen desarrollo del bebé

- Un mayor número de abortos espontáneos
Partos prematuros, hay un gran número de bebés de adolescentes que nacen antes de la semana 37 de gestación
- Sus bebés tienen un peso bajo ya que la inmadurez de su cuerpo hace que su útero no se haya desarrollado completamente 
- Las mamas adolescente tienen niños con más problemas de salud y trastornos del desarrollo
- En los casos de embarazos de niñas de menos de 15 años, el bebé tiene más posibilidades de nacer con malformaciones



maltrato animal




la crueldad hacia los animales es mayor cada vez mas. La crueldad hacia los animales es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales. La definición de sufrimiento inaceptable varía. Algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales, mientras que otros incluyen el sufrimiento infligido por otras razones, como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales y las industrias de huevos. Muchas personas consideran la crueldad hacia los animales como un asunto de gran importancia moral. 



libertad de expresión

es el derecho, es la propia voluntad de uno, es saber decidir uno mismo,  El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas,  Es decir, estando en igualdad de condiciones con las demás ideas (libertad de expresión), los individuos apreciarán qué ideas son verdaderas, falsas, o relativas, el que unas ideas tengan mayores medios de difusión las impondría sobre otras, al margen de la verdad. 


abuso sexual infantil


se considera  una problemática respecto a que  es un abuso al respeto de la voluntad de cada niño, al maltratado por personas  de manera, sexual constituye una experiencia traumática y es vivido por la víctima como un atentado contra su integridad física y psicológica, y no tanto contra su sexo, por lo que constituye una forma más de victimización en la infancia, con secuelas parcialmente similares a las generadas en casos de maltrato físico, abandono emocional, etc. Si la víctima no recibe un tratamiento psicológico adecuado, el malestar puede continuar incluso en la edad adulta.



lunes, 1 de junio de 2015

sexualidad


la sexualidad no solo se trata del sexo y como complacer la vida de uno , trata de nosotros en el comportamiento, en el cuidado en las diferentes etapas que nos proporcionan la vida  en placer de la sexualidad, nos rige cantidades de vidas en los orígenes de la procreación, que se establece en el sexo de nuestro entorno tanto como para el hombre como para el animal; también es un conjunto de emociones que pasa por las etapas de nuestra vida cotidiana, la sexualidad es el entorno de nuestra vida.